Gozaldi a favor del medio ambiente

La tierra lleva miles y miles de años viva pero poco a poco las personas vamos acabando con sus pulmones, sus ríos, océanos… y esto tiene consecuencias terribles para todos los seres vivos que la habitamos. Hoy 5 de junio es un día importante y por eso queremos que penséis y reflexionéis sobre esta problemática, hoy 5 de junio es el día mundial del medio ambiente.

Nosotros/as como eskaut intentamos proteger y cuidar la naturaleza, enseñamos a nuestra chavalería a reciclar, que conozcan cuáles son las consecuencias de la deforestación, cómo hacer un buen uso de los recursos naturales etc. Hablamos con ellos/as del calentamiento global y del cambio climático, porque sí, eso EXISTE, no son cuentos chinos.

En nuestra mano esta el cuidar el medio ambiente con pequeños gestos como por ejemplo: usar el transporte público, ahorrar agua y luz, y reducir el uso de plásticos. ¿Sabías que al año cada persona genera 30 kilos de plástico? o que 100.000 animales marinos mueren al año por culpa del plástico. El Día Mundial del Medio Ambiente es un buen momento para que todas las personas nos paremos a pensar cómo podemos contribuir a que nuestros descendientes tengan un buen planeta en el que vivir. Porque ellos y ellas al igual que nosotros/as se merecen tener un sitio limpio y sano donde poder vivir. Hay pequeños gestos y hábitos que a las personas no nos cuestan nada implementar y hacer en nuestro día a día y así poder contribuir al cuidado del medio ambiente.

¿ Y tú qué hacer para cuidar el planeta?.

 

Partekatu!