Experiencias de Taizé: “Convivir con muchas personas es siempre un gran placer y una gran experiencia”

Gazteleraz >>

Hace un par de semanas, la rama Trebeak fuimos a la Pascua de Taizé (Francia). A pesar de las horas de viaje, el destino mereció la pena. Os dejamos los testimonios  de dos trebeak de Gozaldi que vivieron la Pascua y que quieren compartirlo con el resto del mundo:

“La experiencia de Taizé ha sido ante todo una de  reflexión. Ha sido una experiencia dialéctica, dónde de forma orgánica, las distintas fuerzas e ideas acerca de aquello que consideramos base de nuestro ser, han evolucionado en síntesis más complejas. Mediante la meditación, la reflexión grupal organizada y la discusión pacífica espontánea, aquellas verdades que consideraba pilares, se han encontrado con las verdades de otros, encuentro del cual no hay otro fruto que la mayor comprensión y riqueza personal.
Al margen de éste desarrollo dialéctico , hemos vivido también momentos de alegría, gritos y emoción jóven. El Oyak de noche y los tiempos libres han sido para nosotros un hervidero de naciones, hormonas y voces, para celebrar la vida. Nos hemos reído y hemos cantado al compás de las guitarras lo que traíamos y lo que nos traían. Toda una experiencia Eskaut.” 
Stefan Moragues
“Convivir con muchas personas es siempre un gran placer y una gran experiencia; esta vez ha ido a más. Nosotros nos esperábamos poco más que unos simples días juntos, pero nos hemos llevado una grata sorpresa. La facilidad que había para relacionarse con toda persona te hacía sentir como si estuvieses en casa, muy a pesar de que cada una de ellas hablase un idioma diferente. Todas estaban dispuestas a pasar un rato para hablar, reír, jugar y cantar. Los momentos de reflexión eran utópicos, todos nosotros aprovechábamos cada uno de ellos; se respiraba paz y armonía. El voluntariado era un hecho, desde ofrecerse para fregar hasta para traducir a nuestro idioma cualquier tema hablado. Ha sido una experiencia inolvidable que, indudablemente, nos ha marcado a todos muchísimo. Deseamos volver cuanto antes, para más y mejor. Beti prest!”
Santi Esteban
Partekatu!