Comunicado de Gozaldi ante la agresión machista ocurrida en Uribarri

Gozaldi Eskaut Taldea, como parte del movimiento eskaut, siempre se posicionará en contra de cualquier violencia e injusticia social.

En Gozaldi, educamos en base a nuestro ideario, donde se cita “Igualmente apostamos por la deconstrucción del patriarcado como forma de estructuración de la sociedad. En la medida que nuestra labor educativa es eminentemente transformadora, optamos por la coeducación como el mejor y más eficaz modo para reducir la discriminación de género, avanzando así hacia la equidad entre las personas. Entendemos esta educación como la mejor acción positiva para lograr una coeducación activa” Ideario Euskalerriko Eskautak Bizkaia.

Lo ocurrido en Uribarri este fin de semana es reflejo de una sociedad en la que la igualdad entre hombres y mujeres aún no se ha alcanzado. Ya son numerosas las veces en las que se han denunciado hechos como estos, pero lo ocurrido en nuestro barrio no es más que otra muestra de que no es suficiente.

Gozaldi hace un llamamiento a toda la sociedad a que se movilice y se comprometa en la lucha contra la violencia y el machismo. Si bien es cierto que debemos seguir trabajando porque las víctimas de este tipo de actos se sientan respaldadas en sus denuncias, creemos que todas somos cómplices si nos dedicamos a observar. Gozaldi no quiere ser ni testigo ni cómplice, quiere formar parte de la lucha que existe contra el machismo.

Como monitorado eskaut del grupo de Uribarri, nuestro compromiso es educar en base a los valores del escultismo, donde nuestra labor educativa con la chabalería es esencial para la desarrollo de una sociedad igualitaria.

Por ello mañana, 19 de septiembre, a las 19:30 estaremos presentes en la concentración que tendrá lugar en la calle del Cristo.

Os dejamos un archivo con el comunicado adjunto aquí

Partekatu!