8M

El 8 de marzo se celebra el día de la mujer, día en el que todas nos echamos a las calles con más fuerza que nunca a reivindicar la igualdad de género; cada vez salimos más para reclamar nuestros derechos como mujeres para vivir en un mundo con igualdad. Esta lucha, la cual combatimos todos los días, no debería ser necesaria en la sociedad actual y no deberíamos dejar que nos pisoteen, maltraten, infravaloren o humillen. Ésta terminará cuando esté garantizada la igualdad de género; y de esa forma, podremos dejar de celebrar este día como especial.

El escultismo es un movimiento de tiempo libre basado en los pilares fede, heziketa y gizarte, el cual fomenta la educación integral de niños, niñas y jóvenes, con el objetivo de formar personas críticas y comprometidas con la transformación social. Por lo tanto, como trebeak de Gozaldi, nos han educado durante todo el proceso eskaut en valores, así como el respeto, el compañerismo y la aceptación de la persona tal y como es. Esto se consigue poniendo en práctica lo aprendido con las leyes eskaut, entre ellas destacamos “la persona eskaut es hermana de todas” y “la persona eskaut es respetuosa”.

“La igualdad es una necesidad vital del alma humano. La misma cantidad de respeto y atención se debe a todo ser humano, porque el respeto no tiene grados” (Simone Weil).

LA IGUALDAD NO ES UNA OPCIÓN, ES UN DERECHO

8m_tbk

Nuestras trebeak trabajaron el día de la Mujer en su finde de rama

Partekatu!